Ver perfil

Daily Meeting Podcast - Boletín Semanal - Publicación #13

Melvin Salas
Melvin Salas
Oh vaya! Esta semana tenemos otros 5 capítulos interesantes en el podcast, hablamos de Youtube, Microsoft, Emojis, WhatsApp e Instagram. Recuerden que pueden enviar sus comentarios y recomendaciones, todas serán bienvenidas.
Ahora sí, con ustedes, el resumen de la semana…

71. Beneficios de Youtube Premium 📺
En periodo prepandemia recibía clases de inglés en un instituto de idiomas en el centro de la ciudad, un día estábamos hablando de lo beneficiosas que son las plataformas digitales, en concreto Youtube, salió el tema de lo molesto que eran los anuncios, pero casi todos coincidían de que era mucho más molesto la insistidera de Youtube Premium por querer colar su servicio de pago que no aportaba nada, alguien dijo “quien sería tan tonto para pagar ese servicio?”, yo levanté la mano y dije: “Yo lo pago”
72. Microsoft nos ayuda con las matemáticas 🧮
A inicios del 2018 estaba llevando el curso de Cálculo Diferencial e Integral cuando cursaba la carrera de Ingeniería de Software, y algunos de los problemas me costaban mucho, no sabía si estaba haciéndolo bien o mal, pero el resultado no me daba, ocupaba una luz. Fue en ese momento que descubrí la web WolframAlpha, que me permitía ingresar las ecuaciones necesarias y no solo me daba el resultado, sino que me daba el paso a paso de como resolver la ecuación y tener ese desarrollo me ayudaba a estudiar, aprender y hacer otros ejercicios por mi cuenta.
73. ¿De dónde vienen los emojis? 😂
En 2015 existía un grupo de jóvenes que se dedicaban a hacer videos graciosos en la plataforma Youtube, ese grupo se llamaba Smosh y se dedicaban a hacer parodias de muchas cosas, en febrero de 2015 hicieron una dramatización de lo que podía ser la creación de los emojis por parte de Apple, y si bien el video especifica que fueron inventados en 1998, no es de extrañar que muchos piensen que los inventó Apple.
74. Acelerando la voz en aplicaciones de mensajería 📣
WhatsApp acaba de lanzar para todo los usuarios una nueva opción de acelerar audios, la cual era una característica pedida por muchos usuarios desde hace mucho tiempo, poder acelerar la velocidad de las notas de voz que recibimos por privado o en grupos.
75. No más likes en Instagram 💕
Instagram anunció ayer que una de las características que estaba en etapa de pruebas, pasa a formar parte de la aplicación oficial de manera permanente, se trata de la opción de ocultar los likes. Cómo funciona y cómo puedes activarlo? Aquí te lo contaré.
¿Te ha gustado? No
Melvin Salas
Melvin Salas @melvinsalas

Daily Meeting es un podcast sobre cultura de internet, y este es su boletín semanal.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Hecho con ❤️ en Cartago, Costa Rica